sábado, 22 de marzo de 2014

MACETAS CON CALZADO VIEJO.

Ya se puede oler y sentir la primavera, la época de mayor actividad en la naturaleza y el mejor momento para transplantes y renovación de macetas. Invirtiendo ahora tiempo, dedicación y creatividad, las plantas contarán con suficiente tregua para arraigar antes de la llegada del período de reposo y disfrute estival. La primera imagen ya lo dice todo ¿por qué no usar una bota vieja como recipiente para tus flores? Sólo hace falta practicar unos orificios en la suela que faciliten el drenaje:



Y ya puestas a otorgar una nueva oportunidad al calzado viejo, ¿por qué no echar mano también de zapatillas o zuecos inservibles? 


















pinterest


Pero sin duda, mis macetas preferidas son las botas de agua. Cuando era pequeña se las llamaba normalmente katiuskas y me deleitaba pronunciando esa palabra. Entonces me sonaba a tundra nevada, a ensaladilla rusa, a Kremlin, a Miguel Strogoff, a samovar humeante, a kasachok, a cosacos, a balalaicas, a vodka, a Anna Karenina, a matrioskas... (mi hermana María me leía los relatos de infancia de Máximo Gorki y ese lejano mundo me aterraba y fascinaba al mismo tiempo). De mayor me enteré que el nombre se debía a una zarzuela con música del compositor Pablo Sorozábal que se estrenó en España en 1931 y llevaba el título de "Katiuska, la mujer rusa". La protagonista calzaba unas botas altas y la popularización de la opereta favoreció la asimilación del vocablo (algo parecido al origen de la palabra rebeca, era el tipo de chaqueta que usaba la protagonista de la película "Rebeca" de Alfred Hitchcock).


Pues bien, la impermeabilización de las botas de agua las convierte en recipientes idóneos para el exterior. Las infantiles suelen tener colores vivos y como sólo se usan los días de lluvia, se conservan bastante bien (normalmente se estropean al entrar agua por algún orificio o grieta difícil de sellar). En este enlace puedes seguir el taller de jardinería que Rosy montó con sus tres hijos para conseguir el resultado de la imagen superior y en el siguiente álbum te muestro ejemplos a imitar de katiuskas como macetas y como floreros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres dejar un comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...