El bento es una forma muy conocida de presentación de alimentos en pequeños envases. Es originario de Japón y en las escuelas de allí se puede encontrar en muchas mochilas, ya que madres y padres prefieren elaborarlo personalmente. Su preparación se considera una forma de transmitir afecto a través de la comida, favoreciendo la comunicación entre quien lo hace y quien lo recibe.
Aunque tenga algunas imágenes de bento, en esta entrada sólo quería sugerirte una forma cariñosa y divertida de acercamiento a ingredientes sanos que normalmente se resisten. Puedes prepararlo como una sorpresa para la merienda o mejor aún, proponerlo como un juego en el que participe quien lo coma. La elaboración de un sandwich es muy sencilla y los búhos son motivos muy agradecidos que admiten como ojos rodajas de tomate, pepino, aguacate, huevo, queso, aceitunas... y como pico y patas zanahoria, pimiento, pasas, frutos secos... Te sorprenderá cómo se admiten alimentos que normalmente se rechazan.
Tanto en esta foto como en las dos anteriores ni siquiera hace falta un molde que recorte el pan de forma especial y como puedes ver, la idea es estupenda también para Halloween o una celebración infantil. Además, puedes conseguir muchas más combinaciones de las que aparecen aquí:
hola me gusta mucho tu blog, veo que le pones imaginacion, puedes ver mi blog y opinar, gracias http://www.reformas-servicios.com/decora-con-palets/ nos dedicamos a las reformas baratas en Madrid
ResponderEliminar