El diseño de una casa embrujada resulta una manualidad muy divertida para todas las edades. La de la imagen superior emplea tres cartulinas: la azul clara se convierte en el fondo y la amarilla y la negra se cortan superpuestas (puedes añadir la silueta de la imagen inferior para facilitar la tarea). Aunque el recorte de la puerta y las ventanas requiera un poco de ayuda, el resto es pegar y disfrutar dibujando habitantes terroríficos escondidos y dispuestos a asustar. En el enlace de la plantilla puedes seguir el tutorial de Sarah Jane en inglés.
Si recortar y pegar supone mucho lío, siempre se puede trazar el contorno negro de la casa sobre una cartulina violeta o azul con un círculo lunar pegado, como en la imagen inferior.
En el siguiente álbum aparecen siluetas distintas que te ayudarán con el diseño de tu casa, y a continuación otro álbum con ilustraciones más elaboradas:
También puedes representar la casa tridimensionalmente reutilizando tetrabricks. Primero se pintan de negro y luego se pegan las ventanas y la puerta o bien se recortan para poder introducir una vela, como en la siguiente imagen:
Encontrarás ejemplos de estas propuestas y algunas más en el último álbum:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
si quieres dejar un comentario: